DESPLAZATE HACIAABAJO DONDE

👇LA OPCION VER👇 

Cómo Stephen King ayudó a salvar la franquicia ‘Evil Dead’: dos veces

Ha habido cinco películas de Evil Dead y una serie de tres temporadas en las últimas cuatro décadas, y el fandom de Ash Williams ( Bruce Campbell ) y los Deadites se ha extendido de una generación a la siguiente. Campbell protagonizó las tres primeras películas, junto con la serie de televisión Ash vs Evil Dead de Starz , antes de entregar las riendas a un nuevo grupo de actores para el reinicio de Evil Dead de 2013 y Evil Dead Rise de este año .

La franquicia Evil Dead es una de las más populares del terror, con el heroico Ash a la altura de otros íconos como los villanos Michael Myers y Jason Voorhees. Sin embargo, es posible que nada de esto hubiera sucedido si no fuera por la ayuda de otro ícono del terror, uno de la vida real llamado Stephen King . Cuando el director Sam Raimi y compañía necesitaron un milagro no una sino dos veces, King estuvo allí para salvar el día. Si no hubiera estado tan dispuesto a ayudar, es posible que la franquicia ni siquiera existiera.

La mala muerte (1981)
NC-17
Horror

Cinco amigos viajan a una cabaña en el bosque, donde, sin saberlo, liberan demonios poseedores de carne.

Fecha de lanzamiento15 de abril de 1983
DirectorSam Raimi
ElencoBruce Campbell , Ellen Sandweiss, Richard DeManincor, Betsy Baker
Tiempo de ejecución85 minutos
Género principalHorror
EscritoresSam Raimi
EstudioNueva línea de cine

El lugar de la franquicia ‘Evil Dead’ en la historia del terror

Ya entrados los años 80, el terror se iba apoderando de las salas de cine gracias al boom del cine slasher. El Halloween de John Carpenter en 1978 desató una locura de hombres corpulentos con máscaras que perseguían a adolescentes por el bosque y por cualquier otro lugar. Michael Myers y Jason Voorhees de Viernes 13 fueron los reyes. Posteriormente, en 1984, Freddy Krueger se uniría a ellos con Pesadilla en Elm Street . Si bien el terror tenía todos estos malos populares, le faltaba un héroe para convertirse en una moda de la cultura pop. Claro, alguien como Jamie Lee Curtis fue una gran chica final como Laurie Strode en Halloween , pero Michael Myers todavía era donde se dirigía nuestra atención. Sigourney Weaver fue una ruda como Ellen Ripley en Alien and Aliens , pero todavía nos atraían esos xenomorfos.

Luego, en 1981, apareció un nuevo tipo de película de terror, una que se parecía a la que se proyectaba en los multicines, pero que era muy diferente. Es posible que Evil Dead haya tenido un grupo de amigos acosados ​​​​y asesinados en una cabaña en el bosque, pero un armatoste silencioso con una máscara no fue el culpable. En cambio, fue una fuerza demoníaca despertada. Esto significaba que The Evil Dead podría llegar más lejos. No estaban restringidos a los tropos de alguna película de acechar y tajar. Podrían volverse locos y dejar que los malvados Deadites hicieran cualquier locura que se les pudiera ocurrir. Y para luchar contra ellos estaba un hombre llamado Ash Williams. Bruce Williams interpretó a Ash con un encanto salvaje. Ash era un tipo rudo que no quería serlo, pero aún así era igual de tranquilo con sus gestos enloquecidos y sus frases ingeniosas. Más que los sustos y la sangre, Ash Williams se convirtió en la historia. El terror de los años 80 tenía en él su héroe. Esa popularidad llevaría a Evil Dead 2 en 1987 y Army of Darkness en 1992.

Una reseña de Stephen King sobre ‘Evil Dead’ ayudó a que la película ganara atención

La franquicia Evil Dead podría ser popular ahora, y Sam Raimi podría ser el hombre detrás de las exitosas entradas de Spider-Man y Doctor Strange , pero hace cuatro décadas, nadie sabía quién era. The Evil Dead fue en realidad su primera película. Lo mismo ocurre con Bruce Campbell. En 1981 era amigo de Raimi. Casi los únicos créditos a nombre de Campbell fueron el cortometraje que hizo con él. Su primer largometraje nació de uno de esos cortometrajes. Raimi fue un hombre que luchó duro para que The Evil Dead se notara. Después de hacerlo, lo llevó a todas partes, buscando alguien que lo repartiera. Tuvo suerte con un hombre llamado Irvin Shapiro . Shapiro fue el hombre que creó el querido Festival de Cine de Cannes y permitió que Raimi proyectara The Evil Dead allí. Un hombre muy famoso que asistió la noche en que se mostró cambió el destino de Raimi y Campbell, junto con su proyecto apasionante, para siempre.

Stephen King es un nombre muy conocido ahora, pero incluso hace 40 años casi todo el mundo sabía quién era gracias a novelas populares como Carrie y El resplandor , así como a sus bien recibidas adaptaciones cinematográficas. Estuvo entre el público la noche en que se proyectó The Evil Dead en Cannes. El objetivo de proyectar cualquier película en Cannes es la esperanza de encontrar compradores potenciales. Ahora, ahí no es donde King podría ayudar. Era un autor, no un ejecutivo de cine. Sin embargo, podría ayudar gracias a su enorme popularidad.

Como Raimi le dijo a IGN en 2015 , «Durante una de estas proyecciones de marketing en el Festival de Cine de Cannes, donde había diferentes distribuidores viendo las películas tratando de juzgar qué comprarían ese año, Stephen King estaba entre la audiencia. y escuchamos: ‘Oh, realmente estaba gritando y gritando durante la película'». Raimi amaba a Stephen King, así que Shapiro le dijo que le pidiera una cita. Raimi lo llamó, ya que King también estaba representado por Irvin Shapiro, e hizo precisamente eso. Sin embargo, Stephen King no quiso dar una cita. «Dijo: ‘No haré eso, pero escribiré una reseña. Si hay algo en la reseña que quieras usar como cita, puedes hacerlo'». King escribió una reseña que luego se publicó en Twilight Zone. Revista . «Fue muy generoso de su parte y pudimos utilizar la cita tan positiva que nos dio. Sin eso, la película se habría perdido, pero con el respaldo de Stephen King pudimos realizar nuestras primeras ventas».

Stephen King intervino para asegurarse de que ‘Evil Dead 2’ se hiciera

The Evil Dead no fue un gran éxito de taquilla, pero funcionó bastante bien y encontró más fanáticos en video casero. Unos años más tarde, Raimi y Campbell estaban listos para hacer una secuela. Evil Dead 2 sigue prácticamente la misma trama que la primera película. Es una especie de reinicio, con Ash y sus amigos en el bosque y los Deadites atacando después de que alguien los convoca accidentalmente con el Necronomicon. La primera película fue amada, pero la segunda podría ser incluso mejor , con sus efectos y valores de producción mejorados y una trama que se inclinaba más hacia la locura. Sam Raimi hizo un seguimiento fantástico, pero antes de que sucediera, todavía existía el mismo problema que antes. ¿Quién iba a comprar Evil Dead 2 ? ¿Cómo iban a hacerlo llegar al público? Encontraron una vez más a un héroe de terror en Stephen King.

En 1986, King decidió convertirse él mismo en director de cine y realizó su único largometraje, Maximum Overdrive . En el set de la película, tuvo una interacción fatídica que salvaría a The Evil Dead por segunda vez. En una entrevista con Consequence , Bruce Campbell dijo de Stephen King: «Él es responsable de dos de las películas de The Evil Dead , no sólo de una». Un miembro del equipo de Evil Dead 2 tuvo que ser despedido, por lo que se fue a Carolina del Norte para trabajar en Maximum Overdrive , que estaba siendo producida por el peso pesado de Hollywood Dino De Laurentiis . Fue allí donde tuvo una conversación con King. «Stephen me dijo: ‘¿Qué estás haciendo?’ Y ella dijo: ‘Acabo de trabajar con estos tipos que intentaban conseguir dinero para Evil Dead 2′. Él dice: ‘¿ Evil Dead 2? ¿No pueden conseguir el dinero para eso?’ Ella dice ‘No’. Llama a Dino De Laurentiis y le dice: «Deberías hacer esta película». Creo que teníamos un trato… nos reunimos con Dino y creo que llegamos a un acuerdo en aproximadamente media hora, y un entendimiento básico».

Stephen King es un ícono del terror no solo por sus novelas, sino también por las películas basadas en su trabajo . Hasta el día de hoy, sigue siendo tan popular como siempre gracias a artistas como It y Doctor Sleep . Sin embargo, no sólo es responsable de crear obras maestras de terror, sino que también es responsable de salvar algunas.

The Evil Dead está actualmente disponible para alquilar o comprar en Prime Video en EE. UU.

MIRAR EN VIDEO PRINCIPAL

Entradas relacionadas

Un comentario en «Cómo Stephen King ayudó a salvar la franquicia ‘Evil Dead’: dos veces»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *