Chucky es a veces una franquicia hilarantemente extraña. Tiene momentos en los que da mucho miedo, pero también hay momentos que te hacen reír a carcajadas. Las películas posteriores se inclinaron más hacia el lado de la comedia, y la serie de televisión ha perfeccionado un buen equilibrio entre los dos. Y luego llegó la temporada 3 y las cosas se descarrilaron, pero no de mala manera. No muchas franquicias tienen la capacidad de ir dondeChuckyde vez en cuando. Seguro que se puede generar algún momento divertido sin que se levanten muchas cejas, pero en su mayor parte las cosas se juegan de manera bastante sencilla en el género de terror, especialmente en franquicias de larga data.Chuckyestá en otro nivel. La franquicia siempre ha introducido ideas e historias que son tan absurdas que no deberían funcionar y, sin embargo, siempre lo hacen. Como Chucky (Brad Dourif) casándose con su amor de toda la vida ycómplice Tiffany(Jennifer Tilly) y luego teniendo bebés con ella. O en un ejemplo más reciente, lograr de alguna manera infiltrarse en la Casa Blanca. Chucky nunca deja de entretener.
El sexto episodio de la temporada 3, titulado “Panic Room”, le permite a Chucky una libertad sin inhibiciones para hacer lo suyo. ¿Y lo que más quiere hacer? Comienza la Tercera Guerra Mundial. Naturalmente. Y casi lo logra. Pero como hemos ido viendo poco a poco a lo largo de la temporada, Chucky se está muriendo. Y no como lo hizo antes, donde regresa en una nueva forma de muñeco . No. Esta vez se está muriendo de verdad. Una muerte lenta, inevitable y sin esperanza de reencarnación. O al menos eso es lo que le dijeron. Pero cuando Chucky encuentra su inevitable final en “Panic Room”, se reencarna. Pero ésta no es una reencarnación cualquiera. Sin embargo, es el más loco hasta ahora .
chuky
Después de que un muñeco Chucky antiguo aparece en un mercadillo suburbano, una idílica ciudad estadounidense se ve sumida en el caos cuando una serie de horribles asesinatos comienzan a exponer las hipocresías y los secretos de la ciudad.
Chucky finalmente ha sido derrotado
Como descubrimos en un episodio anterior, Chucky se está muriendo . Y aunque ha muerto innumerables veces antes, esta vez es diferente. Muy diferente. Debido a su exorcismo en la temporada 2, Damballa lo abandonó y cuando muera, eso será todo para él. No habrá regreso en otro barco. Chucky será derrotado para siempre. Más que eso, esta vez está envejeciendo visiblemente y se está debilitando; tosiendo constantemente y luchando por recuperar el aliento. Cuando su último esfuerzo por revertir su maldición no funciona, Chucky llama a Tiffany, quien le dice que se lleve a tanta gente como pueda al salir. ¿Qué significa esto para Chucky? Toma el control de la guerra nuclear. Se las arregla para ingresar a la sala de control sosteniendo a las personas a punta de pistola o simplemente disparándoles cuando se interponen en su camino. Y cuando lo hace, ordena que se lancen armas nucleares sobre Moscú, Pyongyang y el Polo Norte. Su razonamiento es que quiere que todos los niños que sobrevivan sepan que Santa Claus no existe. Lo cual es especialmente malvado, incluso para Chucky .
Pero antes de que se puedan lanzar las armas nucleares, Chucky recibe un disparo en el pecho y aparentemente muere. Los niños y el personal de la Casa Blanca pueden cancelar las armas nucleares antes de que sean liberadas, pero justo antes de que puedan cancelar la del Polo Norte, Chucky, con su último aliento, pronuncia sus últimas palabras: “Que se joda Santa. » Y presiona el botón que libera la bomba nuclear. Tan pronto como la bomba nuclear golpea, Chucky literalmente se desintegra ante los ojos de todos . Realmente no hay ninguna posibilidad de que regrese. Después de todo, no hay ningún cuerpo que pueda resucitar mediante vudú o ataques nocturnos ligeros, ni ninguna de las otras formas divertidas en que Chucky ha regresado. Ha terminado y no hay manera de que pueda regresar ahora. Al menos… eso es lo que parece al principio. Pero a Chucky le quedaba una sorpresa más bajo la manga, y podría cambiar la trayectoria del programa y de la franquicia en su conjunto.
Chucky sigue vivo… más o menos
Con Chucky muerto, Lexy ( Alyvia Alyn Lind ) queda angustiada porque él era el único que podía decirle dónde está su hermana Caroline ( Carina Battrick ). Jake ( Zackary Arthur ) y Devon ( Bjorgvin Arnarson ) la consuelan y le prometen que encontrarán a Caroline de alguna manera. Pero mientras los amigos se relajan de la locura de los eventos del episodio, la cámara sale de la habitación y entra al pasillo. Allí se encuentra un fantasma, vestido con un traje inquietantemente familiar. De repente queda claro. Es Chucky, o mejor dicho, es Charles Lee Ray, la forma humana de Chucky. Lleva exactamente la ropa que llevaba la noche en que fue asesinado en 1988, cuando transfirió su alma a un muñeco Good Guy para evitar una muerte segura. Este acto nos trajo la franquicia Child’s Play , y estamos agradecidos por eso, pero este nuevo desarrollo es un territorio inexplorado para la serie. Aparte del comienzo de Child’s Play , solo hemos visto a Charles Lee Ray en flashbacks (donde fue interpretado por Fiona Dourif ), por lo que esta será la primera vez que lo veamos actuando en tiempo real, en su nave humana.
¿Qué significa la reencarnación de Chucky para el programa?
Dado que Chucky ahora vuelve a tener tamaño humano, y posiblemente no se pueda matar dado que ya es un fantasma, tiene una gran ventaja y mucho más poder. Chucky siempre da miedo, a pesar de sus bromas , pero traerlo de vuelta a su forma humana trae un nuevo tipo de amenaza y casi lo hace más aterrador. Ya no es solo un muñeco desordenado, es visto como un humano real como todos los demás, y su racha malvada es aún más discordante por eso. Sin mencionar que es un hombre adulto, y si era fuerte como un muñeco, imagina la fuerza que tiene cuando ha crecido varios pies de altura. Los personajes de Chucky nunca han estado a salvo de la ira de Chucky, pero ahora es aún más impredecible y no hay forma de saber qué hará a continuación. ¿Se verá limitado a rondar los pasillos de la Casa Blanca como los otros fantasmas que hemos visto? ¿O tendrá el mismo rango de poder que tenía en su forma de muñeco?
Una cosa es segura: es increíble volver a ver a Brad Dourif en persona. Por fantástico que sea escucharle expresar a Chucky, será una experiencia tremendamente genial verlo interpretar al personaje. ¿Veremos a Chucky y Tiffany reunirse en sus formas humanas? ¿Cuál será su reacción al ver de nuevo a su amante perdido hace mucho tiempo como un ser humano? ¿Se darán cuenta Lexy, Jake y Devon de quién es? ¿Alguien lo hará? Esta reencarnación puede ser la mejor y más salvaje hasta ahora, porque es muy impredecible. Nadie podría haberlo visto venir, y esto demuestra el punto más emblemático de Chucky: no se puede reprimir a un buen tipo.
Chucky se transmite los miércoles por la noche en la red Syfy y se puede transmitir al día siguiente en Peacock en los EE. UU.