DESPLAZATE HACIAABAJO DONDE

👇LA OPCION VER👇 

El ataque de pánico de Ben Kazman en ‘Survivor 46’ arroja luz sobre las presiones de los reality shows

Si bien el propósito de los reality shows es mostrar las reacciones auténticas de sus competidores ante sus situaciones salvajes, no siempre lo hace de la manera más respetuosa. Especialmente en los primeros años del medio, hubo innumerables escenas de reality shows que provocaban vergüenza y que arrojaban algún estigma tóxico en torno a un tema y perpetuaban un estereotipo dañino, y ningún programa lo sabe más que Survivor . Creado por Charlie Parsons para CBS , este programa legendario ha cautivado a los espectadores durante más de dos décadas con su emocionante premisa de que los concursantes luchen entre sí por el premio final de 1.000.000 de dólares.

Survivor es un programa que se enorgullece de resaltar las respuestas reales que tienen sus jugadores en este ambiente tenso, pero el programa ha sido criticado durante mucho tiempo por permitir que puntos de vista y personalidades más desagradables obtengan la mayor parte del tiempo en pantalla. Especialmente en lo que respecta al importante tema de la salud mental, en sus primeras épocas tanto la cámara como los competidores se burlaban de la respuesta emocional genuina de una persona al juego , a menudo etiquetándolos como débiles y, en algunas escenas dolorosas de ver, atormentándolos aún más. El programa ha tratado de revertir este daño en las últimas temporadas, y con su temporada actual transmitiendo una discusión abierta sobre salud mental y destacando cómo apoyar a alguien en apuros , la serie ha sentado un precedente sorprendente que, con suerte, seguirá en el futuro.

Sobreviviente
TV-PG
Aventura
Telerrealidad
Programa De Juegos

Un reality show donde un grupo de concursantes quedan varados en un lugar remoto con poco más que la ropa que llevan puesta. El único superviviente de este concurso se lleva a casa un millón de dólares.

Fecha de lanzamiento31 de mayo de 2000
ElencoJeff Probst
Género principalReality TV
Estaciones46
EstudioCBS
Creador(es)charlie parsons

‘Survivor’ está intentando hacer un cambio

Gran parte de la historia temprana de Survivor se vio empañada por un manejo extremadamente inepto de temas delicados, un defecto que el programa ha tratado de corregir en sus entregas más recientes. Esta ‘nueva era’ ha visto a la serie criticarse abiertamente por estos errores pasados, realizando cambios significativos en su formato, como incluir a más personas de color cada temporada y deshacerse del lenguaje sexista que se había arraigado en el juego. Estos cambios crean una plataforma para contar historias marginadas y, de hecho, permiten a los jugadores denunciar comportamientos injustos si los ven. Ha creado un espacio mucho más acogedor para todos los involucrados, lo que se mostró en el episodio siete de la temporada 46. Este episodio fue importante por varias razones, desde finalmente brindarles a los espectadores la fusión que habían estado clamando hasta revelar quién sería el primero. Miembro del jurado, pero lo que verdaderamente fue uno de sus momentos más importantes fue en una escena entre Ben Katzman y Kenzie Petty .

Katzman es un autoproclamado «chico de las vibraciones», alguien que siempre es positivo y trata de mantener una actitud relajada en cada situación. Fue impactante para muchos espectadores ver a una persona tan relajada despertar de su sueño una noche en la isla debido a un violento ataque de pánico, el hombre claramente experimentaba un dolor interno mientras luchaba por recuperar el aliento y se acercaba a las personas que dormían a su lado. a él. Esta escena fue informativa pero profundamente triste , destacando que cualquiera puede enfrentar cosas como ataques de pánico y también, a través de la respuesta de Petty, cómo apoyar adecuadamente a alguien en un momento como este. Ella se acercó a él, dejando que la estrategia de sus juegos desapareciera para estar ahí para esta otra persona que claramente estaba luchando y dándole el calor y el agua que necesitaba para sentirse seguro. Ambos detallaron sus experiencias con problemas de salud mental, y Petty enfatizó especialmente lo importante que es estar ahí para alguien cuando enfrenta problemas como los de Katzman. Es una escena esclarecedora y conmovedora, y sirve como una lección importante de la que todos los que miran pueden aprender.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *