Fallout , de los productores ejecutivos Jonathan Nolan y Lisa Joy , está lleno de hombres malos, y nos referimosrealmentemalos. Ya no hay gente buena en el Yermo radiactivo que ahora existe después de la guerra nuclear; de hecho, nadie intenta siquiera ser bueno. Pero, a pesar de toda la maldad en la totalidad post-apocalíptica de la serie, hay un alma decente: Lucy MacLean, interpretada por Ella Purnell .
Purnell, quien protagoniza Fallout junto a Walton Goggins , Aaron Moten y Moisés Arias , previamente llamó nuestra atención por su papel en la aclamada serie de suspenso de Showtime Yellowjackets , donde interpretó a una astuta adolescente que lucha por sobrevivir en la naturaleza, así como su incursión. en acción con El ejército de los muertos de Zack Snyder . Sin embargo, gracias al nuevo papel de Lucy de Purnell, la protagonista de Fallout se ha consolidado como una de las nuevas heroínas más emocionantes de la televisión .
Caer
En un futuro, Los Ángeles post-apocalíptico provocado por la aniquilación nuclear, los ciudadanos deben vivir en búnkeres subterráneos para protegerse de la radiación, los mutantes y los bandidos.
¿De qué se trata ‘Fallout’?
Fallout se desarrolla 219 años después de la aniquilación nuclear que provocó el fin del mundo. Se forman varios focos de la sociedad, en parte gracias a los búnkeres, o bóvedas, que se han establecido bajo tierra, además de los supervivientes y mutantes que se vieron obligados a sobrevivir en la superficie de una futura y desolada América. La serie sigue a Lucy MacLean, una joven que vive bajo tierra en una de las Bóvedas con un pequeño grupo de personas , incluido su padre, Hank ( Kyle MacLachlan ), y su hermano Norm (Arias). Cuando los asaltantes se infiltran en la Bóveda y atacan a sus habitantes, el mundo de Lucy se pone patas arriba cuando secuestran a su padre.
A partir de ahí, Lucy deja la comodidad de su hogar subterráneo por primera vez y se aventura en el Yermo radiactivo para encontrar a su padre y salvarlo. Durante su viaje, se cruza con un mutante parecido a un vaquero conocido como The Ghoul (Goggins), así como con Maximus (Moten), un escudero de la organización militarista conocida como Brotherhood of Steel , quien termina siguiendo la mayor parte de su camino. Misiones con ella y se convierte en un potencial interés amoroso . A lo largo de su estancia en la superficie, mientras se ve obligada a adaptarse a las extrañas costumbres de Wasteland, Lucy evoluciona hasta convertirse en una valiente luchadora y superviviente al luchar por lo que es correcto en una sociedad sin ley.
Ella Purnell ofrece una actuación destacada en ‘Fallout’
Lucy de Purnell es una versión refrescante de una heroína femenina , a pesar de que se encuentra en cierta desventaja cuando comienza la serie debido a su vida protegida mientras crecía en las Bóvedas. Aunque le quitan su ingenuidad después de la muerte y la matanza que presencia en su noche de bodas, así como el hecho de que literalmente la obligan a matar al hombre con el que acaba de casarse, eso no la vuelve cínica ni más débil. Poco después del ataque de los asaltantes y el secuestro de su padre, ella emprende una especie de viaje de héroe, pero que no está exento de duras sorpresas, incluido el momento en el que, memorablemente, tiene que cortarle la cabeza a un importante científico antes de tiempo. en el programa.
Como única protagonista femenina de Fallout , Lucy ofrece una representación crucial en la cruda serie de acción. Su personaje tampoco se define por el romance o la necesidad de una historia de amor , en comparación con los personajes femeninos que a menudo se definen por los hombres que las rodean. Si bien puede tener un interés amoroso en Maximus, su relación se desarrolla lentamente y ella tiene mucha más sustancia como bienhechora en una sociedad que se desmorona. Purnell aporta inteligencia y cierto nivel de aplomo a Lucy mientras interactúa con los poco honorables mutantes y asaltantes de Wasteland y tiene que usar su ingenio para sobrevivir a algunos de los encuentros más peligrosos que jamás haya enfrentado.
Parte de lo que hace que Lucy sea una heroína tan entrañable es su amabilidad y honestidad, y su falta de voluntad para sacrificar esas cualidades en una tierra sin ley donde casi todos han abandonado las suyas. Puede derrotar a los malos y luchar contra monstruos sin siquiera convertirse en uno, incluso mientras busca venganza. La yuxtaposición a su personaje es The Ghoul, interpretado por un fenomenal Walton Goggins . Después de perder todo lo que tenía después de una guerra nuclear, se dejó pudrir del revés durante el apocalipsis. Su compleja relación, que comienza como enemigos y evoluciona hacia aliados reticentes, es uno de los mejores aspectos del programa.
Lucy simboliza lo bueno en el mundo destruido de ‘Fallout’
Una de las secuencias de lucha más intensas se produce en el primer episodio de Fallout , en la que Lucy lucha por su vida mientras todavía lleva su propio vestido de novia . Si bien ya conocemos el regimiento de entrenamiento de Lucy en las Bóvedas, una parte diferente de ella cobra vida en ese momento. Básicamente, ha pasado de ser una espectadora que sigue reglas a hacerse cargo de su vida. Pero la elección de que ella todavía lleve un vestido de novia blanco durante su pelea con su nuevo marido, que resulta ser un asaltante, no parece una coincidencia.
Históricamente, un vestido de novia blanco ha simbolizado a menudo pureza, sumisión e inocencia. Aquí, sin embargo, el vestido simboliza fuerza y resistencia en lugar de un obstáculo para el poder de Lucy, y dada su actitud saludable hacia la intimidad, no representa exactamente a la estereotipada novia sonrojada. Es una demostración más de cómo Lucy es una heroína moderna importante y que su bondad nunca es su debilidad, sino su fuerza. Sin embargo, el vestido de novia de Lucy no sale ileso de su lucha a través de la Bóveda. Cuando su marido la apuñala, su sangre mancha el vestido, lo que simboliza que parte de su inocencia puede haber sido borrada con él.
En esencia, Fallout es una historia del bien contra el mal y de la humanidad contra la inhumanidad . Lucy sirve como símbolo del bien que queda en el mundo entre la podredumbre, y su humanidad termina siendo su mayor arma, a pesar de lo que The Ghoul pueda creer. Purnell ofrece una actuación imponente , y su físico y su astucia la distinguen de muchas otras heroínas en la esfera de la acción. Mientras que otras heroínas pueden tener algún tipo de trampa o debilidad, Lucy llega a ser una especie de igual a sus homólogos masculinos, incluso cuando necesita ayuda en experiencias cercanas a la muerte. Al final del día, ella es la heroína que Fallout necesita y merece.
Fallout Season 1 está disponible para transmitir en Prime Video en los EE. UU.