DESPLAZATE HACIAABAJO DONDE

👇LA OPCION VER👇 

¿Quién es Clara Bow, la estrella del cine mudo del ‘Departamento de Poetas Torturados’ de Taylor Swift?

En el escenario de los Grammy 2024, Taylor Swift anunció que su undécimo álbum de estudio, The Tortured Poets Department , estaba en camino durante su discurso de aceptación. Después de meses de teorizar frenéticamente cómo sonaría el nuevo álbum de la estrella del pop, los fanáticos finalmente pueden estar tranquilos porque Tortured Poets finalmente está aquí y, como era de esperar, es una fusión inmersiva de canciones sobre el desamor , el amor prohibido y la fama. Esto último está mejor representado en la última canción del álbum, «Clara Bow», una referencia directa a una actriz estelar de la era del cine mudo . La carrera de Clara Bow en la pantalla saltó a la fama en la década de 1920 en medio de la transición del cine al cine sonoro. Figura popular dentro y fuera del cine, se convirtió en la primera persona en ser llamada ‘It girl’, tras protagonizar su proyecto más conocido, It , allá por 1927. Con una filmografía que abarca 57 películas, Bow tuvo una carrera notoria pero de corta duración en Hollywood. Más de 50 años después de su fallecimiento, la decisión de Swift de llevar a la fallecida actriz al centro de atención se convirtió en una invitación a observar más de cerca su estrellato y su legado.

Clara Bow consiguió su primer papel después de ganar un concurso de revista

Nacida y criada en un hogar de bajos ingresos en Brooklyn, la infancia de Bow estuvo lejos de ser perfecta. Desde ser objeto de burlas en la escuela por usar vestidos andrajosos hasta que le diagnosticaran psicosis a su madre ( uno de sus episodios casi mata a su propia hija ), la actriz pasó por momentos difíciles antes de convertirse en un nombre conocido. A pesar de querer convertirse en profesora de atletismo durante su adolescencia , terminó cambiando de rumbo hacia el cine después de ganar el concurso de actuación de la revista Motion Picture en 1921. Este reconocimiento le dio la oportunidad de protagonizar su primer esfuerzo en pantalla en Beyond the Rainbow de 1922 , una pequeña parte que fue cortada de la edición final. De hecho, iba de estudio en estudio con la esperanza de conseguir otro trabajo como actriz, lo que valió la pena cuando consiguió su segundo papel en Down to the Sea Ships de 1922 . Su segunda película obtuvo una acogida positiva, ayudándola a conseguir un proyecto tras otro durante años. Con un flujo de trabajo constante, Bow dejó Nueva York y se mudó a Los Ángeles, firmando un contrato para varias películas con un estudio importante en ese momento llamado Preferred Pictures.

Clara Bow se convirtió en un elemento básico de la era del cine mudo, tanto dentro como fuera de la pantalla

Como muchos actores durante este período , estaría en varios escenarios a la vez, protagonizando 15 películas solo en 1925. Sin embargo, a pesar del éxito de sus papeles anteriores en títulos como The Plastic Age , Bow sólo obtuvo la fama de ‘It girl’ después de interpretar a una trabajadora minorista con un fuerte sentido de la moda en It (sí, el término en realidad fue acuñado debido a la nombre). Elinor Glynn , guionista de la película y autora del libro que la inspiró , la definió como «ganas a todos los hombres si eres mujer, y a todas las mujeres si eres hombre». Bow ganó al público masculino y femenino por igual con su encanto en pantalla y su apariencia característica. Sus rizos impecables, cejas finas y rasgos de muñeca se convirtieron en un éxito instantáneo, encarnando el estilo asociado con los locos años 20 .

Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿por qué su carrera duró poco? La razón es una con la que Swift ciertamente puede identificarse: el estrellato viene con mucha presión , y Bow sintió ese peso en la cima de su éxito. Aunque en 1929 recibía más de 45.000 cartas de fans al mes y sus looks de moda eran a menudo recreados por mujeres que veían su trabajo, la actriz recibió mucho escrutinio por parte de los medios por sus aventuras amorosas fuera de la pantalla y su comportamiento sin complejos (a menudo rompiendo Hollywood). códigos sociales). Con tantos chismes sensacionalistas sobre su vida y los problemas de salud mental relacionados con su traumática infancia, Bow decidió suspender sus esfuerzos como actriz en 1930. Hizo una entrevista sincera con Motion Picture (la misma revista que la llevó a dedicarse al cine). en el día) sobre su experiencia negativa como estrella de Hollywood:

“Tu vida no es tuya ni por un minuto. No puedes amar al hombre que deseas, ni casarte, ni tener hijos, sin que el mundo entero se entrometa en tus asuntos y te haga preguntas impertinentes. Si no les cuentas todos los detalles íntimos de tu vida, pensarán que eres desagradable y arrogante”.

En una época en la que varios actores luchaban por hacer la transición del cine mudo al cine sonoro, la actriz no se dejó intimidar por el concepto de sonido (protagonizó más de 11 cine sonoro hacia el último extremo de su trayectoria en pantalla). Después de una pausa de dos años en su carrera, regresó a la pantalla para sus dos últimos papeles en las películas sonoras Call Her Savage y Hoopla . Luego se jubiló y se fue a vivir a un rancho en Nevada con su entonces marido, Rex Bell . Hoy en día, su nombre figura en el Paseo de la Fama de Hollywood, como recuerdo de su legado cinematográfico.

Y el favor es devuelto.

Taylor Swift conecta su carrera profesional con la estrella de cine en su canción ‘Clara Bow’

Es posible que Clara Bow haya nacido varias décadas antes que Taylor Swift, pero se pueden rastrear fácilmente los paralelos entre estos dos. Ambos procedían de pueblos pequeños, persiguieron sus sueños a los 16 años y soportaron una ola de críticas en el apogeo de su popularidad . En el cierre del álbum de Swift, ella menciona que alguien se parece a Bow como una forma de mostrar que a medida que pasa el tiempo, surgen nuevos artistas que luego son comparados con sus brillantes predecesores. Dada la influencia de la vieja actriz de Hollywood y la fama de ‘It girl’ en los años 20, Bow se convirtió en un referente para las estrellas que surgieron después de ella. Swift también menciona a Stevie Nicks en la canción, quien fue pionera en 1975 después de convertirse en la líder de Fleetwood Mac . Al final del tema, la cantante se refiere a sí misma como la próxima artista en entrar en este ciclo , en alusión a que otros músicos serán comparados con ella en el futuro. A pesar de que la canción es un reflejo de la fama y de que los artistas son reemplazables a lo largo de generaciones , no es ningún secreto que ha dejado a muchos nuevos fanáticos del ícono del country convertido en pop intrigados por Clara Bow y por cómo ella sigue siendo una figura relevante en la actualidad. y edad.

Taylor Swift: The Eras Tour está actualmente disponible para transmitir en Disney+ en los EE. UU.

VER EN DISNEY+

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *