DESPLAZATE HACIAABAJO DONDE

👇LA OPCION VER👇 

Brittany Murphy nos dio una chica genial diferente en este drama subestimado

Cuando eres niño o adolescente, es imposible no tener esos personajes de cine o televisión a los que aspiras ser. Ya sea la elegancia natural de Carrie Bradshaw , el misterio de Marissa Cooper o la franqueza irreverente y jefa de Maddie Perez de Euphoria , todos tienen un personaje al que secreta o orgullosamente desearían parecerse más. Desde que tenía seis años, siempre ha habido una pequeña parte de mí que desea ser como Molly Gunn ( Brittany Murphy ) de Uptown Girls . El montaje inicial de ella corriendo por su enorme apartamento de Nueva York, poniéndose un vestido deslumbrante tirado sobre un espejo, usando la tapa de una vela como pinza para el cabello y saliendo como un cuadro; Sí, quería eso. Pero va mucho más allá de la belleza natural de Brittany Murphy. Molly Gunn es un personaje complejo y multifacético . En el exterior, ella es la chica genial obvia, la princesa bebé nepo en el centro de fabulosas fiestas de Nueva York, rodeada de amigos cercanos y admiradores. Pero, al igual que los otros personajes de Murphy, ella tiene una vulnerabilidad inherente detrás de las fiestas y la riqueza. Es divertida, un poco rara, vergonzosa y, a veces, francamente vergonzosa. Y ver eso en alguien tan fabuloso como ella me hizo sentir que algún día podría ser una chica genial. 20 años después, todavía estoy asombrado por Molly Gunn y el talento ilimitado del actor que le dio vida.

Chicas de la zona alta
PG-13
Comedia
Drama
Romance

Una mujer adulta que mantuvo sus instintos y comportamiento infantiles comienza a trabajar como niñera de una niña de 8 años que en realidad actúa como una adulta. Pero todo acaba bien.

Fecha de lanzamiento15 de agosto de 2003
DirectorBoaz Yakin
ElencoBrittany Murphy, Dakota Fanning , Marley Shelton , Donald Faison , Jesse Spencer, Austin Pendleton
Tiempo de ejecución92
Género principalComedia
EscritoresAllison Jacobs, Julia Dahl, Mo Ogrodnik, Lisa Davidowitz
EstudioMetro Goldwyn Mayer

¿De qué se trata ‘Uptown Girls’?

Para aquellos que necesitan un repaso de la trama de Uptown Girls , sigue a Molly Gunn, la fiestera de 22 años que vive en un apartamento desordenado pero opulento de la ciudad de Nueva York, duerme hasta las 10 p.m. pero está lista para una fiesta en segundos. y tiene un cerdo como mascota. Pero el glamour y la búsqueda de emociones de Molly están bajo la sombra de la tragedia que la llevó a vivir de esta manera. Ha sido huérfana desde que tenía ocho años, su padre estrella de rock y su madre murieron en un accidente aéreo, un trauma que aún no ha procesado por completo. Le dejaron millones del patrimonio de su padre y ha vivido la vida al máximo sin tener en cuenta la seguridad financiera: saca dinero en efectivo del congelador para salir por la noche. Pero todo su estilo de vida se desmorona cuando el asesor financiero que sus padres le dejaron se escapa con hasta el último centavo, dejándola completamente arruinada. Para abrirse camino en el mundo, se convierte en niñera de la precoz Ray ( Dakota Fanning ), hija de un magnate de la música y madre extremadamente negligente, Roma ( Heather Locklear ).

La forma en que Brittany Murphy interpreta a Molly es lo que le da a Uptown Girls su encanto eterno. Molly es una chica genial, pero no del tipo obvio. Ella es la bella del baile, tiene amigos que la adoran y, como dice su amiga Ingrid, puede tener al hombre que quiera. En manos menores, Molly podría haber sido una bebé nepo insípida (a pesar de que esta película es anterior al término), otra hija cabeza hueca de una persona famosa que tiene todo lo que quiere pero nada que decir. Pero Brittany Murphy siempre transmitió a sus personajes un sentido de humanidad tan desgarrador. El cuerpo de Molly se vuelve gelatina cuando ve a su interés amoroso Neal ( Jesse Spencer ) por primera vez, cayendo completamente bajo el encanto innato de ser músico. Ella compite torpemente por su atención fuera del club y salta y lo abraza torpemente cuando escucha buenas noticias sobre su carrera a pesar de que él apenas sabe su nombre. Molly es una chica genial, pero también es… una especie de perdedora. Y sé que suena como un oxímoron, pero es un testimonio de la actuación de Murphy. Los personajes de Murphy son muchas cosas, pero nunca son una sola nota.

Brittany Murphy siempre interpretó personajes multidimensionales

Recientemente volví a visitar una de las comedias más subestimadas de todos los tiempos, Drop Dead Gorgeous . Murphy desempeña un papel secundario, pero sigue siendo uno de los personajes más convincentes. Lisa Swanson es una adolescente hiperactiva, risueña y torpe que parece demasiado obsesionada con su hermano estrella de Broadway. Ella lo menciona cada vez que puede y se ha apoderado de su interés por el teatro musical. Sabe que no tiene posibilidades de ganar el concurso de belleza, así que al final le presta su disfraz a Amber ( Kirsten Dunst ) y pierde la competencia. Es un momento menor, pero cambia completamente toda la película, ya que es el primer momento genuino de bondad y altruismo que vemos.

La gente de Mount Rose demuestra que harán todo lo posible para conseguir lo que quieren, incluso el asesinato. Amber, a pesar de ser la heroína que apoyamos, no tiene problemas en utilizar la desgracia de los demás para conseguir lo que quiere. Entre toda esta avaricia, conspiración y egoísmo, se encuentra Lisa, que simplemente quiere alegrar el éxito de su hermano y ver ganar a Amber. Y es la sinceridad de Murphy lo que hace de Lisa un personaje tan destacado. Lisa realmente se hace reír, le explica con indiferencia a Amber que sus padres solo la tuvieron porque su hermano necesitaba un riñón nuevo (de ahí la obsesión). Pero el estilo de comedia de Brittany Murphy, por hilarante y perfecto que sea, siempre estuvo acompañado de una aparente capa de vulnerabilidad. Sí, Drop Dead Gorgeous es una comedia extraña y nada debe tomarse en serio. Pero gracias a Murphy, Lisa es un personaje trágico; hilarante, pero aún alberga algo más oscuro.

Molly Gunn de ‘Uptown Girls’ es un tipo diferente de «chica genial»

Volviendo a Uptown Girls , Molly no está tan lejos de Lisa. Cuando Molly finalmente consigue una cita con Neal, quien la ha estado evitando a toda costa, ella no es la chica sexy, recatada y genial a la que se inclina el cine. Habla demasiado, se ríe demasiado y no tiene miedo de utilizar cada músculo de su cara. Algunos pueden pensar que es una sobreactuación, pero es fiel a la emoción que uno siente cuando finalmente está sentado frente a la persona de sus sueños. A pesar de ser una comedia, los temas del trauma infantil son centrales en la trama. Molly no ha superado la muerte de sus padres y su miedo a ser abandonada nuevamente se ve en su relación con Neal. Un segundo, está hablando por teléfono con Ing y diciéndole que se está volviendo loca si Neal se queda con ella. Pero tan pronto como él intenta irse, ella hará cualquier cosa para que se quede. Puede que se interprete para reír, pero mira más profundamente y verás a una joven solitaria y aterrorizada que aún no ha crecido porque su infancia fue truncada de manera traumática.

Brittany Murphy y Dakota Fanning tienen una gran química

Uptown Girls realmente brilla cuando se centra en la relación en desarrollo entre Molly y Ray. Los dos no podrían ser más diferentes, desde su ropa hasta su gusto musical y su forma de ver el mundo. Ray camina como Hulk por Central Park, ignorando alegremente (y terriblemente) a Molly que intenta realizar ballet. Molly casi se rompe un diente al intentar comerse los bollos de porcelana de su juego de té de Ray mientras Ray mira con disgusto. Si la tiza y el queso cobraran vida, serían ellos. Pero tienen más en común de lo que ninguno de los dos quisiera admitir. Mientras Molly todavía se recupera de la trágica muerte de sus padres, Ray no reconoce su propio dolor. Su padre ha estado en coma durante algún tiempo y ella se protege de la angustia fingiendo que él no existe. La franqueza de Molly sobre lo aterrorizada que está al caminar por la vida sin un tutor hace que Ray vea la importancia de reconocer las propias ansiedades y comienza a visitar la cama de su padre. Incluso cuando su padre fallece, es gracias a su conexión con Molly, alguien que realmente sabe por lo que está pasando, que sabe que puede superarlo. Estos momentos de patetismo y apertura son tan importantes como las divertidas escenas de cabezazos y peleas entre los dos. Si bien es divertido ver a una niña de 8 años y otra de 22 años pelearse entre sí, son los momentos en los que se unen por sus miedos y penas compartidos los que elevan a Uptown Girls más allá de ser una chica común y corriente. comedia.

Uno de los momentos más cruciales de la película es cuando Molly vende la colección de guitarras de su padre. En Christie’s, Molly está completamente desconsolada por la asistencia a la última parte del legado de su padre. En particular, está la guitarra original con la que escribió e interpretó su canción fundamental, que trata sobre Molly. Sabemos que estas guitarras significan todo para Molly, ya que cuando Neal comienza a cantar la canción al principio de la película, Molly pasa de estar enamorada a estar al borde de las lágrimas en cuestión de segundos. Cuando llega una oferta telefónica para comprar la colección completa por 75.000 dólares, Molly se siente insultada por lo poco que es. Pero los estoicos y fríos subastadores le dicen que es lo mejor que conseguirá. Los enormes ojos marrones característicos de Murphy se llenan de lágrimas, mientras susurra a ella y a los hombres: «Este es mi papá», suplicándoles que comprendan lo doloroso que es esto para ella. Después de toda la payasada y el humor vergonzoso, esta escena devuelve la película a su exploración de cómo se ve el dolor en diferentes personas. Molly se obliga a salir del momento y exige fríamente que «se deshagan de ellos» antes de marcharse. Es otro ejemplo alucinante de cómo Murphy era tan buena para hacernos aullar de risa como lo era ella en estos momentos introspectivos de angustia. Es la actuación devastadora de Murphy aquí lo que hace que la película termine con fuerza, cuando Ray y Neal realizaron una actuación solo para Molly, revelando que él le compró las guitarras a su padre. Por muy triste que sea esta escena, sigue siendo mi favorita de la filmografía de Brittany Murphy por la eficacia con la que muestra lo versátil que era como intérprete.

Brittany Murphy siempre será un ícono

Todavía recuerdo haber alquilado el DVD de Uptown Girls cuando finalmente se lanzó y verlo con mis hermanos un viernes por la noche. En el momento en que me desperté ese sábado por la mañana, volví a poner el DVD y lo vi todo de nuevo. Estaba tan fascinado con Molly de Murphy, y entiendo por qué ahora que soy unos años mayor que Molly. Me encantó ver a quién consideraba una chica genial, divertida, torpe y, a veces, un poco vergonzosa. Ella no era esotérica ni pasiva, si la insultabas a sus espaldas te tendría en el suelo en segundos. Incluso si es descaradamente obvio que el chico con el que está saliendo ha perdido interés, ella llama una y otra vez, el equivalente en la década de 2000 a verificar su historia cada tres minutos. Pero ella todavía se defendía a sí misma, tenía un centro moral y cuidaba de sus seres queridos. Ella era todo lo que quería ser y todavía quiero ser.

Cuando pienso en Brittany Murphy ahora, ya sea su trabajo en Uptown Girls , Drop Dead Gorgeous , Clueless o 8 Mile , siempre recordaré la sensación de calidez y resonancia que siempre me ofrecieron sus actuaciones, pero creo que Uptown Girls es la mejor. Representa el talento que tenía. Sus enormes y brillantes ojos marrones nunca dejaron pasar un momento para agregar otra capa al personaje de Molly. Mirar hacia atrás, 20 años después, me recordó, más que nada, el gran talento de Brittany Murphy como actriz de comedia y drama. Encontró un equilibrio perfecto entre humor y patetismo, glamour y vulnerabilidad, torpeza y seriedad, formando un personaje que aún resiste la prueba del tiempo dos décadas después. Me hace preguntarme en qué tipo de personajes se habría destacado Murphy a medida que avanzaba su carrera. Desafortunadamente, nunca lo sabremos, pero siempre tendremos Uptown Girls , y yo siempre tendré a Molly Gunn, la chica genial que me habría dejado sentarme con ella.

Uptown Girls está actualmente disponible para transmitir en Max en los EE. UU.

MIRAR EN MAX

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *